Aviso Importante

Con fundamento en el Artículo 41, base III, apartado C, segundo párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (propaganda gubernamental) el cual establece que:

“Durante el tiempo que comprendan las campañas electorales federales y locales y hasta la conclusión de la respectiva jornada comicial, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental, tanto de los poderes federales, como de las entidades federativas, así como de los Municipios, de las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México y cualquier otro ente público. Las únicas excepciones a lo anterior serán las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia”.

Y en observancia al Acuerdo número INE/CG693/2020, por el que se fijan los mecanismos y criterios tendentes a garantizar los principios de imparcialidad y equidad en los procesos electorales federal y locales 2020-2021.

Este sitio ha sido blindado con información y contenido estrictamente institucional.

Centros de Ayuda / Casa Refugio

Casa Refugio

Para el desarrollo integral de una sociedad el papel de la mujer es clave. Por eso, Casa Refugio Esperanza es un espacio confidencial y seguro, creado para las mujeres que decidieron, de forma voluntaria, protegerse. Con 16 villas equipadas se ofrece techo y comida, atención médica, psicológica, legal y educación, pues el reto más importante es la recuperación, el entendimiento y el cambio integral.
servicios

Ofrece un espacio físico, atención especializada (atención médica, psicológica, gestión social y jurídica) a mujeres con sus hijos e hijas en situación de violencia familiar extrema.

Requisitos: Mujeres en situación de violencia extrema y que su integridad se encuentre en riesgo y que carezcan de redes de apoyo para salir de la situación de riesgo. Tramites: Acudir al Centro de Justicia para Mujeres, en donde se realiza una entrevista inicial, se valora el riesgo de la usuaria y si la demanda del servicio entra en ámbito de competencia del refugio. Dirección: Confidencial Horarios de atención: Los 365 días del año, las 24 horas. Cuotas de recuperación: Gratuito Observaciones: Tiempo de respuesta: Inmediata