Entrega DIF Estatal apoyos al municipio de Mezquital.

 

Siendo el municipio del Mezquital una de las zonas con más marginación en todo el estado, el Sistema DIF Estatal, encabezado por la Presidenta Elvira Barrantes de Aispuro, realizo durante estos días la entrega de más de 22 mil despensas, en apoyo a las familias más vulnerables a causa de la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.
La entrega de estos recursos, se da en parte por el Programa Federal del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), realizando cambios en el programa de Desayunos Escolares, ya que los niños, al no poder acudir a las instituciones educativas y gracias a las gestiones de la presidenta Elvira Barrantes se llegó un acuerdo para convertir estos desayunos en despensa de bolsa.
De igual manera, también se otorgaron paquetes alimentarios en caja que son dirigidas a madres en periodo de embarazo o lactancia, menores de 2 a los 5 años así como adultos mayores, todo esto con base en los criterios de calidad nutricia que aprueba el Sistema Nacional DIF.
Cabe recordar que cada unidad de transporte que acude a las entregas es desinfectada antes y después cada recorrido, fortaleciendo así las medidas de higiene necesarias para protección de los trabajadores y la ciudadanía.
“Con estas acciones, beneficiamos a miles familias y personas que se han visto afectados sus ingresos durante estos meses de contingencia, motivo por el cual seguiremos trabajando para quienes más necesitan ayuda” finalizó Barrantes de Aispuro.