DIF Estatal imparte talleres con padres y alumnos del CBTA 3

La Dirección de Atención al Desarrollo Familiar y Humano, del Sistema DIF Estatal, inició un taller con los padres familia de los alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 3, que se ubica en la capital, para restaurar los valores y el autoestima de ambas partes, para potenciar sus estudios y lazos afectivos, indicó la Coordinadora de Atención y Formación Familiar, Irma Libertad Guijarro Higuera.

 “La intención de este proyecto se basa en la integración del programa Restaurando Familias en el Amor y otro de Valores Jóvenes”, explicó el Promotor de la Formación a la Juventud, Luis Alberto Montoya Galindo, trabajando con padres e hijos para que sea de manera integral y efectiva, para reforzar el núcleo familiar.

 En una primera instancia y de forma especial se inició con alumnos que tienen problemas académicos y de comportamiento o conducta, indicó Montoya Galindo, “para poder impulsar a los jóvenes a salir del bachesito que se encuentran”, expuso.

 “Primero hay que fortalecer el autoestima, la parte personal, hacer que ellos crean en sí mismos, que sepan que tienen la capacidad de salir adelante, que se den cuenta que ahora están en un problema, pero también que identifiquen la forma de salir adelante, asimismo que los padres vean cuál es su papel para ayudar a su hijo, y cómo avanzar juntos”, aclaró Luis Montoya.

 Estos talleres tienen diferentes temas los cuales se les impartirán en diferentes etapas, para concluir con 10 sesiones a lo largo de este ciclo escolar, para que la final se les entregue un reconocimiento.