Imparte DIF Estatal talleres gratuitos de Coaching

El Sistema DIF Estatal Durango, a través de la Dirección de Atención al Desarrollo Familiar y Humano, invita a la población en general a participar en el Programa “Desarrollo Humano para Todos”, donde se les impartirán cursos y talleres que potenciarán sus vidas, así lo indicó José Miguel Duarte Vanoye, auxiliar del área de Formación de Familia, mismo que no tiene costo para los asistentes.

 El objetivo general pretende que los participantes adquieran habilidades para conocer su entorno, expresar y resolver situaciones que se presenten en su vida por medio de diferentes estrategias, indicó Miguel Duarte. En la actualidad estos eventos de “Coaching”, son muy solicitados además de costosos, por lo que DIF Estatal los pone a disposición de todos aquellos que busquen una superación.

 Los temas a tratarse son “Comunicación Asertiva”, que tiene como objetivos ser empático para con los demás y generar un mayor nivel de entendimiento en el diálogo; “Libertad ante el estrés”, para cuidar de forma correcta su salud mental y física, mejorar su calidad de vida; “Confianza”, que consiste en buscar una visión positiva del entorno que los rodea.

 También “Creatividad e Inteligencia” para tener una mentalidad proactiva, trascendencia de sus miedos generando más actuación y mentalidad emprendedora; “Identificación de Conductas en las Relaciones Interpersonales”, para realizar ajustes que permitan obtener un equilibrio emocional y físico; “El Valor de Servir”, y “Actitud como Proceso de Mejora”.

Los interesados pueden acudir a las instalaciones del DIF Estatal, ubicado en el bulevar José́ María Patoni, en el Predio Rústico La Tinaja y Los Lugos, o bien llamar al teléfono 137-92- 81 o al 618 137 9101.