DIF Estatal actúan en la Prevención del Acoso Escolar

Se llevaron a cabo una serie de capacitaciones para las alumnas de cuarto semestre de la Especialidad de Trabajo Social del CBTiS 110, por parte del personal de la Procuraduría de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes, del Sistema DIF Estatal, para la prevención del acoso escolar, indicó la Procuradora, Raquel Leila Arreola Fallad.

 

La encargada de la temática del Acoso Escolar, de la Procuraduría de Protección, Dina Patricia Luna Arellano, aclaró que este tema debe ser tratado de forma constante para evitar que se generen casos, por lo que se le da seguimiento a los talleres y cursos, con los que se pueden identificar signos y síntoma, así como la forma de proceder.

 

En el “Sana Convivencia en mi Escuela, como prevención del acoso escolar” se abordarán los temas como habilidades para la vida, autoconocimiento y autoestima, empatía, comunicación asertiva, relaciones interpersonales, toma de decisiones, solución de problemas y conflictos, pensamiento creativo y pensamiento crítico, manejo de emociones y sentimientos, manejo de tensiones y estrés y resiliencia.

 

Recordar que las estudiantes de la referida institución serán replicadoras de la información en las escuelas en las que hacen sus prácticas.

 

Con esto se estima alcanzar a 1395 alumnos en 6 escuelas primarias de la ciudad como son Everardo Gámiz, de la colonia J. Guadalupe Rodríguez, Ford 95 del fraccionamiento Guadalupe, Elpidio G. Velázquez de la colonia del Maestro, Profra. Rosario Astorga del fraccionamiento San José, Petronilo Avalos del Fidel Velázquez y Edmundo y Raúl Salinas de la colonia Francisco Zarco.