DIF Estatal continúa trabajando en la entrega de cunas

El 80 por ciento de los nacimientos del estado se registran en el Hospital Materno Infantil, por lo que las mamás beneficiadas de este programa provienen de todos los municipios de nuestra entidad.

Mediante el Programa “Cuna, Mi Primer Abrazo”, que opera la Dirección de Atención al Desarrollo Familiar y Humano del Sistema DIF Estatal, se apoya a las mamás que se encuentran en estado de vulnerabilidad con una cuna equipada y diversos accesorios para el cuidado y atención de los bebés durante sus primeros meses de vida.

 A comparación de otros estados, como en la Ciudad de México, donde la cuna es de cartón, DIF Estatal decidió elaborar la cuna de madera artesanal, con la finalidad de otorgarle más seguridad y protección al menor.

Cabe destacar que el programa “Cuna, Mi Primer Abrazo” además de llevarse a cabo en la ciudad capital, también se implementa en el municipio de Gómez Palacio por parte de la Subdirección de DIF en La Laguna, en Santiago Papasquiaro y Pueblo Nuevo, siendo la entrega de manera directa y permanente durante todo el sexenio.

“La entrega de cunas a las mamás en condición de vulnerabilidad representa un gran apoyo para promover el bienestar de niños y niñas desde su nacimiento, como parte del compromiso que tenemos en DIF Estatal de mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan”, explicó la Presidenta de DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro.