Arranca DIF Estatal la campaña “Yo me cuido y DIF me protege”

Con el objetivo de promover la denuncia de maltrato infantil, al mismo tiempo incentivar los derechos de las niñas, niños y adolescentes, DIF Estatal arrancó la campaña “Yo me cuido y el DIF me protege”, que presidió la Presidenta, la Sra. Elvira Barrantes de Aispuro.

Fue en las instalaciones de la escuela primaria Anexa a la Normal, en el que se llevaron a cabo diferentes actividades y talleres con los niños de la mencionada institución educativa, en la que estuvieron presentes autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), Secretaría de Educación Pública (SEP), CEPAD, Instituto Estatal de la Mujer, Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Instituto Nacional de Migración, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Feria Nacional Durango y los Generales de Durango.

Tanto la Directora General del DIF Estatal, la Dra. Rocío Azucena Manzano Cháidez, como la Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, la Maestra Raquel Leila Arreola Fallad, indicaron que es imperante que los menores conozcan sus derechos y que sepan que pueden acudir con las autoridades correspondiente en caso de necesitar ayuda.

En el marco del “Día Mundial contra la Trata de Personas” celebrado el 30 de junio, arrancó la campaña con más de 1000 niños y sus maestros, quienes con actividades recreativas y pláticas fueron informados de los riesgos que se tienen y a saber cómo actuar ante cualquier tipo de riesgo.

En una dinámica realizada por la Presidenta del DIF Estatal, la Sra. Elvira Barrantes, en la que interactuó con algunas niñas, se expusieron por parte ellas los problemas que aquejan y la solución que se les puede dar, “Los niños que sean molestados, hostigados o estén en una situación peligrosa pidan ayuda, los que tengan problemas digan las cosas y no se queden callados, que acudan con alguien que se sientan muy seguros y les digan lo que les pasa”, comunicó una alumna.

“El DIF Estatal hace este tipo de actividades como un acto preventivo, para evitar actos peligrosos, queremos que los niños sientan confianza y lo digan a sus maestros, a sus padres a las autoridades, que se sientan protegidos por nosotros el DIF”, explicó Elvira Barrantes de Aispuro, “buscando que los menores tengan un desarrollo idóneo con una niñez hermosa, siendo esto posible si se tiene un ambiente seguro y sano”, concluyó.