Centros de Ayuda / Casa Refugio

Casa Refugio

Para el desarrollo integral de una sociedad el papel de la mujer es clave. Por eso, Casa Refugio Esperanza es un espacio confidencial y seguro, creado para las mujeres que decidieron, de forma voluntaria, protegerse. Con 16 villas equipadas se ofrece techo y comida, atención médica, psicológica, legal y educación, pues el reto más importante es la recuperación, el entendimiento y el cambio integral.
servicios

Ofrece un espacio físico, atención especializada (atención médica, psicológica, gestión social y jurídica) a mujeres con sus hijos e hijas en situación de violencia familiar extrema.

Requisitos: Mujeres en situación de violencia extrema y que su integridad se encuentre en riesgo y que carezcan de redes de apoyo para salir de la situación de riesgo. Tramites: Acudir al Centro de Justicia para Mujeres, en donde se realiza una entrevista inicial, se valora el riesgo de la usuaria y si la demanda del servicio entra en ámbito de competencia del refugio. Dirección: Confidencial Horarios de atención: Los 365 días del año, las 24 horas. Cuotas de recuperación: Gratuito Observaciones: Tiempo de respuesta: Inmediata