Centros de Ayuda / CREE

CREE

Centro de Rehabilitación y Educación Especial

Atiende de manera sistemática las necesidades de rehabilitación para personas con cualquier tipo de discapacidad, ya sea permanente o temporal. Así como atención de pacientes que requieren consulta médica especializada, sesiones de terapia física, ocupacional y de lenguaje, orientación y asesoría de los servicios de psicología y trabajo social así como de estudios de electrodiagnóstico. Un centro en Durango Capital y otro en Gómez Palacio; posicionados dentro de los mejores centros de rehabilitación del país.
servicios

1. Terapia física, la cual cuenta con lo siguiente:

Hidroterapia.- Cuenta con un tanque T500 y un tanque T1000, ambos tienen cámaras para la grabación de las sesiones de terapia (individuales, grupales, caminadora acuática, bicicleta acuática, etc.), tinas de hidromasaje para miembros superiores e inferiores; cuenta además con una tina de Hubard y una cama de hidromasaje en seco.

Mecanoterapia.- Equipos ergonométricos para miembros torácicos y miembros pélvicos, sistemas de soporte parcial de peso con sus respectivas banda sin fin (caminadoras), mesa estabilizadora, colchones terapéuticos, programa en casa, masoterapia, etc.

Electroterapia.- Se cuenta con 12 cubículos para terapia individual equipados con diatermia, ultrasonido, lasser, electroestimulador con diferentes corrientes eléctricas, mesas para tracción cervical y lumbar, parafineros, compreseros fríos y calientes y equipo para masoterapia instrumentada.

Primus.- Es un equipo de valoración funcional muscular cuantitativa para realizar diagnóstico y tratamiento en las lesiones musculo-esqueléticas.

Lokomat.- Neurorehabilitación que permite la actividad benéfica del Sistema Nervioso Central (SNC) a base de un entrenamiento enfocado a la función de la marcha, nos da la posibilidad de trabajar al paciente un poco más de las posibilidades que tiene el propio paciente a base de una reorganización del Sistema Nervioso Central (SNC) de una manera ordenada. El principio básico del Lokomat es la repetición hasta recuperar lo más posible la función.

2. Terapia de la comunicación humana.- Terapia de lenguaje, clínica de afasia, clínica de voz, centro de tecnología adaptada (CTA)

3. Rehabilitación laboral.- Es un programa de ámbito nacional que permite las personas con discapacidades a encontrar empleo, valorar el perfil

laboral de las personas con discapacidad, para proporcionar orientación vocacional y hacer las gestiones necesarias para la capacitación para el trabajo y lograr la inclusión al empleo regular o autoempleo.

4. Psicología.- Servicio psicológico, pruebas vestibulares, y el programa de escuela para padres.

5. Estudios de diagnóstico.- Audiometrías, electroencefalograma,

timpanometrías,
electromiografías,
sonomatosensoriales), Tamiz auditivo
Departamento de enseñanza e investigación.- Ofrece la carrera de Licenciatura en Terapia Física, con duración de 3 años y un año de Servicio social fuera del Estado de Durango. Actualmente contamos con 34 alumnos que prestan su servicio social en el área de rehabilitación de hospitales de la ciudad de México.

6. Neurodesarrollo.- Es un área exclusivamente para la atención de niños desde 30 días de nacido hasta 10 años, el cual cuenta con las siguientes áreas:

Estimulación temprana
Premarcha y marcha
Hidroterapia
Sala de estimulación multisensorial (sems) Electroterapia

Consulta medico de rehabilitación pediátrica Consulta medico de ortopedia
Clínica de espasticidad

7. Gimnasio.- Para el fortalecimiento físico para pacientes crónico degenerativos y adultos mayores

8. Área de terapia ocupacional (la casita).- “El arte y la ciencia de dirigir la respuesta del hombre a la actividad seleccionada para favorecer y mantener la salud, para prevenir la incapacidad, para valorar la conducta y para tratar o adiestrar a los pacientes con disfunciones físicas o psicosociales”.

electronistagmografía, potenciales evocados

densitometrías óseas, (auditivos, visuales, y neonatal, Rayos X.

9. Taller de órtesis y prótesis

Órtesis y prótesis Zapatería (plantillas)

10.Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR ́s).- Son unidades de rehabilitación ubicadas en los municipios del Estado, para la atención de pacientes de su misma comunidad. Periódicamente el médico rehabilitador del CREE asiste para dar consulta y evaluación de los pacientes, así como otorgar el tratamiento correspondiente de acuerdo al diagnóstico.

Dirección: Velino M. Preza S/N y Predio Canoas C.P. 34070 Teléfonos: (618) 1 37 92 10 Horarios de atención: 8:00 a 20:00 horas