Concluye DIF Estatal la estrategia “Restaurando familias en el Amor”

Con la finalidad de fortalecer y favorecer la misión formadora que como padres de familia se tiene, el DIF Estatal concluyó con éxito la estrategia “Restaurando Familias en el Amor”, siendo la Telesecundaria 24, ubicada en el poblado El Morcillo del municipio de Durango, la sede donde se entregaron a docentes y padres de familia reconocimientos por parte de la Presidenta, la Sra. Elvira Barrantes de Aispuro.

 

En el evento estuvo presente la Directora General del DIF Estatal, la Dra. Rocío Azucena Cháidez, la titular de la Dirección de Atención al Desarrollo Familiar y Humano, Claudia Cecilia Pérez Arellano Soto, el Director General del Sistema Estatal de Telesecundarias (SETEL), José Teodoro Ortiz Parra, la Jefa del Sector Escolar Número 3 del SETEL, así como alumnos y padres de familia de la telesecundaria 24 y del plantel 311 de Juan B. de Ceballos.

 

Dicho programa inició en febrero del año cuando ambas instituciones unieron esfuerzos con el objetivo de brindarle al joven una formación integral, fomentando valores y actitudes que lo lleven a vivir plenamente, con herramientas de desarrollo humano para que logren una mejor calidad de vida, alcanzando en una primera etapa a 65 planteles de 4 zonas escolares; la 01, 03, 10 y 32.

 

“Es bien importante la palabra Amor, ya que el amor que nos tengamos como pareja lo vamos a proyectar con nuestros hijos”, expuso la Presidenta del DIF Estatal, la Sra. Elvira Barrantes de Aispuro, ante el público asistente, ya que ellos llevaran esa imagen cuando crezcan, “ya que encierra todos los valores como la solidaridad, compañerismo, respeto y honestidad”, expuso.

 

La estrategia que es encabezada por la Lic. Claudia Cecilia Pérez Arellano Soto, involucra a distintas coordinaciones y Programas Nuestra Misión como Padres, Voces Jóvenes en Movimiento, Trascender como Persona. Por tal motivo, la Sra. Elvira Barrantes, reconoció y resaltó que “Esta Dirección que les trajo las pláticas no la tienen en ningún lugar de México, sólo en Durango, por eso los felicito al ser beneficiados por estos programas”, así mismo, mencionó que es importante poner la tecnología al servicio de la familia.