Día de Muertos, una tradición que perdura

 

Para conservar las tradiciones vivas de la cultura mexicana, el Sistema DIF Estatal realizó diferentes actividades para conmemorar el Día de Muertos por indicación de su presidenta, la Sra. Elvira Barrantes de Aispuro, el cual motivó a diferentes sectores de la sociedad a formar parte de esta celebración.

 Se realizó el Altar de Muertos de la Escuela de la Tercera Edad, en el que fueron recordados cinco de los alumnos que partieron de este mundo en el transcurso del año y que “siguen viviendo en nuestros corazones”, expuso la Directora de la institución Bernardette de Lourdes Cervantes Barba, pues se llevó ahí mismo un festival cultural.

 Por otra parte se llevó a cabo un concurso de disfraces de Catrinas y Catrines en la Plaza de Armas, por parte de la Dirección de Atención al Desarrollo Familiar y Humano, en el que jóvenes de las escuelas media superior y superior, desarrollaron su creatividad al confeccionar sus atuendos con material reciclado, quedando en primero y tercer lugar los alumnos de la Unidad Politécnica, en segundo la Preparatoria Diurna, recibiendo 1500, 1000 y 500 pesos respectivamente.