DIF Estatal apoya a 50 pacientes con deformación en los pies

Se realizan 50 Cirugías de ortopedia para la Corrección de Deformaciones de Pie.

La Presidenta del DIF Estatal, la Sra. Elvira Barrantes de Aispuro, Supervisó el trabajo que se realiza en la Campaña de Ortopedia para Corrección de Deformaciones Músculo Esquelético de Pie, de la Dirección de Rehabilitación y Programas Asistenciales, misma que se lleva en las instalaciones de la Clínica Cirugía Extramuros, asimismo se acercó a ver las necesidades de los pacientes.

Dentro de las carencias más notorias que los pacientes hicieron saber a la Presidenta de DIF Estatal, fue la falta de dinero para continuar con su proceso de rehabilitación especializada, por lo que la Sra. Elvira Barrantes de Aispuro, se comprometió a que todos ellos tuvieran el tratamiento adecuado dependiendo el caso en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), de forma gratuita.

Con la finalidad de apoyar a la población vulnerable para una mejora en su calidad de vida se realizó dicha campaña en la que se valoró a un total de 62 personas, de las cuales se programaron a intervención quirúrgica a 50, siendo 25 de ellos menores de edad.

El programa alcanzó a los municipios de Durango, Nombre de Dios, Poanas, Pueblo Nuevo, Guadalupe Victoria, San Dimas, Cuencamé, Nuevo Ideal y Santiago Papasquiaro.

Fueron 19 los médicos especialistas quienes llevaron a cabo las valoraciones y las intervenciones, asimismo enfermeras y asistentes del Instituto Nacional De Rehabilitación Luis Guillermo Ibarra Ibarra.