DIF Estatal, comprometido con la entrega de apoyos funcionales; Elvira Barrantes de Aispuro

El DIF Estatal Durango, y su Presidenta, la Sra. Elvira Barrantes de Aispuro, en compañía del Secretario de Salud César Franco Mariscal y la Directora de la Beneficencia Pública Federal, la Lic. Lourdes Torres Castaños, hicieron entrega de aparatos auditivos, lentes, sillas de ruedas y prótesis a personas con alguna discapacidad de 16 municipios de la entidad.

 

Con apoyo de los 3 niveles de gobierno se realizó una inversión de 1, 383, 385.00 pesos en la cual se gestionaron auxiliares auditivos del Programa “Para Oirte Mejor”, lentes del Programa “Para Verte Mejor”, sillas de ruedas especiales y prótesis ortopédicas, “esta actividad nos ayudará a atender a la población más vulnerable ya que se auxiliará a nuestros conciudadanos para que obtengan una mejor calidad de vida”, explicó el Dr. César Franco Mariscal.

 

“Tratamos de abatir el rezago histórico que Durango siempre ha tenido en la entrega de apoyos funcionales”, expuso la Presidenta Elvira Barrantes, quien además recalcó que por indicaciones del Gobernador, José Rosas Aispuro Torres, los apoyos se deben otorgar de manera rápida y efectiva, con calidad y calidez.

 

La entrega de aparatos funcionales beneficiará a la población de los municipios de Canatlán, Cuancamé, Durango, Gómez Palacio, Guadalupe Victoria, Lerdo Nazas, Nombre de Dios, Poanas, Pueblo Nuevo, Rodeo, San Dimas, San Juan del Ríos, Santa Clara, Tlahualilo y Mezquital.