DIF Estatal entrega lentes del Programa de Salud Integral en Tlahualilo

La Presidenta del Sistema DIF Estatal, la Sra. Elvira Barrantes de Aispuro, entregó los resultados del Programa de Salud Integral, en el municipio de Tlahualilo, en los que se revisó a todos los niños de primaria de la referida municipalidad. Los estudios realizados fueron de química sanguínea, medidas de talla y estatura por enfermeras y nutriólogos, también de la higiene bucal y optometría.

“En conjunto con el municipio de Tlahualilo, Gobierno del Estado y DIF Estatal, buscamos la salud de todos los niños”, expuso Elvira Barrantes de Aispuro, ya que se atendió en dicha región un total de 28 escuelas, beneficiando a un total de 670 niños y niñas. En los resultados se pudo constatar que el 30 por ciento de los alumnos revisados tiene problemas de la vista, por lo que se les dio de manera gratuita por parte de la Primera Dama.

 Aunado al este al Programa de Salud Integral para Niñas y Niños, se entregaron un par de camiones recolectores de basura, con una inversión de más de 5 millones de pesos.

 Recordar que en Tlahualilo la Ruta Azul atiende 656 personas con discapacidad, los cuales son llevados de manera gratuita hasta Gómez Palacio para ser atendidos tanto en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), como a otros lugares de manera gratuita, para incluir a este sector vulnerable a la sociedad, explicó la Presidenta, Elvira Barrantes.