DIF Estatal ha entregado 570 kits del Programa de Cunas

El Sistema Estatal DIF, implementó una campaña social dirigida a mamás solteras o con algún grado de vulnerabilidad, con la mejor intención de brindar un espacio digno al recién nacido, llamado “Programa de Cunas”, como parte de las actividades de la Dirección de Rehabilitación y Programas Asistenciales.

La entrega de cunas constituye una estrategia integral de apoyo para promover el bienestar de niños y niñas desde su nacimiento, mediante la entrega de cunas de madera a bebés recién nacidos, sumado a la capacitación previa a mujeres embarazadas, madres, padres y cuidadores de bebés, sobre la crianza afectiva que permite el óptimo desarrollo de los bebés.

El Programa de Cunas además otorga otros complementos como un colchón adecuado para los bebés, una cobija, un paquete de pañales y un paquete de ropa para bebé, dependiendo del género del recién nacido. Las cunas de madera brindan un espacio seguro para el bebé, ya que se previenen accidentes como la asfixia al evitar que el bebé duerma en la cama de sus padres

Hasta el momento el Sistema DIF Estatal, encabezado por la Sra. Elvira Barrantes de Aispuro, ha entregado un hasta la fecha 570 kits de cunas, beneficiando a mamás del Estado de Durango.