DIF Estatal imparte curso de capacitación de UBR

El Sistema DIF Estatal, por parte de su Directora, la Dra. Rocío Azucena Manzano Chaidez, puso en marcha el Curso de Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), con el fin de capacitar al personal operativo para el correcto tratamiento de la rehabilitación física que se otorga a los pacientes de todos los municipios del estado

“En la medida que ustedes se capaciten es la medida de van a poder ayudar a las personas más vulnerables”, explicó la Dra. Rocío Manzano, a las 70 promotoras de los centros de Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), que operan en los 39 municipios de Durango, ayudando a los pacientes, dentro de la estrategia que lleva la Dirección de Rehabilitación y Programas Asistenciales, que dirige el Dr. Mauricio Pinal Covarrubio.

El mejor doctor no siempre es el que más sabe, sino el que además da un buen trato, cálido y afectuoso, expuso Manzano Cháidez, “ya que debemos tratar como nos gusta que nos traten”. Esta ayuda que se les da a las personas vulnerables en los municipios es muy importante en las distintas Unidades Básicas de Rehabilitación, ya que los pacientes no tienen el suficiente dinero para ser atendidos en el IMSS, ISSSTE o el CREE, por la dificultad del traslado a la capital.