Entrega Elvira Barrantes de Aispuro aparatos funcionales en Villa Unión, Poanas

La Presidenta del DIF Estatal, la Sra. Elvira Barrantes de Aispuro, realizó una gira de trabajo en Villa Unión, Poanas, con el fin de revisar las instalaciones del Sistema DIF Municipal de dicha localidad, fortalecer su infraestructura y acrecentar los apoyos para beneficio de la población más vulnerable.

 Acompañada por la Directora de DIF Estatal, la Dra. Rocío Azucena Manzano Cháidez, el alcalde Gerardo Gutiérrez Cervantes, y su esposa María del Refugio Hernández, hicieron entrega de aparatos funcionales como sillas y andaderas a personas de la tercera edad y con alguna discapacidad.

 Elvira Barrantes recalcó el compromiso del Gobernador, José Aispuro Torres, de ayudar a quienes más lo necesitan por medio de los diferentes programas con los que cuenta el DIF Estatal, como la entrega de apoyos alimentarios, aparatos ortopédicos, las unidades básicas de rehabilitación (UBR) y la próxima llegada del Programa Salud Integral en beneficio de todas las niñas y niños de estado.

Ahí mismo inició el DIFutón, un programa municipal que pretende recaudar fondos para regalar juguetes a los niños y niñas de la alcaldía de Poanas durante la próxima navidad, por lo que se les entregó una alcancía azul a diferentes escuelas para lograr el objetivo.

 Por último, la Sra. Elvira Barrantes de Aispuro, revisó las instalaciones del Sistema DIF Municipal de Villa Unión, Poanas, en las que verificó los aparatos y la infraestructura con la que se cuenta, sobre todo en el área de la Unidad Básica de Rehabilitación. Siguiendo con el recorrido se vieron los avances del Hospital Integral, donde se están ampliando las especialidades de atención.