Exitoso el Programa de Alfabetización Digital

DIF Estatal Durango sigue trabajando con la llamada “Plaza Comunitaria Móvil”, con el curso-taller “Alfabetización Digital”, siendo parte de una de las directrices que la Dirección de Atención al Desarrollo Familiar y Humano tiene, la cual tiene como objetivo general ampliar la atención y cobertura de los servicios educativos, apoyados en el uso de la tecnología dirigido a jóvenes, padres de familia y adultos de la población cautiva, población abierta y personal institucional que no han concluido su educación básica.

La forma en que se trabaja el Programa es mediante una unidad móvil, acondicionada con 15 laptops, equipo de sonido, proyector, pantalla así como Internet Satelital, mismos que se utilizan para la alfabetización digital, teniendo la capacidad de viajar a todos los municipios del estado.

La Alfabetización Digital, consiste en capacitar a las personas que no concluyeron su educación básica o bien no tuvieron la capacidad económica para hacerse de un equipo de cómputo, en donde se les enseña conceptos básicos de hardware y software. Recordar que todos los servicios que se proporcionan son gratuitos y con un certificado que avala a cada uno de los cursantes.

Los programas que se enseñan en la Plaza Comunitaria Móvil son los paquetes de Microsoft Office, que comprende Word, PowerPoint, Excel, Publisher así como algunos navegadores de Internet, aplicando cincos sesiones por grupo, siendo cada sesión de dos horas, que son programadas para tener un total de 25. El Programa ha sido un éxito y ha logrado la superación personal de los beneficiarios, mismos que manifestaron haber subido algunos de puesto.