Fundamental fortalecer los lazos familiares: DIF Estatal

Para fortalecer los lazos familiares la Dirección de Desarrollo Familiar y Humano del DIF Estatal Durango, implantó mediante la Coordinación de Atención y Formación a la Familia, el Programa “Nuestra Misión Como Padres”, en la que el personal lleva pláticas, cursos de superación personal y formación de valores beneficiando a niños y adolescentes de nivel básico acompañado de sus padres y maestros.

 En esta ocasión se llevó a cabo el taller “Encuentro Vivencial con Familias” en la Prim. Miguel Hidalgo de la comunidad del mismo nombre, donde después de haber completado 10 sesiones del programa, 18 madres asistieron con sus familias para disfrutar de una mañana con actividades formativas y recreativas padres e hijos.

 El objetivo según la Directora de la Dirección de Desarrollo Familiar y Humano, Claudia Cecilia Pérez Arellano Soto, es aumentar la calidad de vida de los participantes, mismos que replicarán los contenidos a otros sectores de la sociedad. Recordar que el taller se impartió pláticas y actividades, que reforzaron los lazos familiares, la integración sana y la convivencia familiar.