Gobierno y sociedad podemos ayudar a las personas con discapacidad; DIF Estatal

La Presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, realizó la entrega de dos sillas de ruedas especiales que fueron donadas por la empresa APTIV, donde reconoció el sentido social que la compañía tiene hacia las personas con discapacidad para mejorar sus condiciones de vida.
Una de las beneficiarias es la menor Dulce María Castaños, quien antes había recibido una silla de ruedas por parte del Sistema DIF Estatal. Asimismo, también tomó el curso-taller que cada año se realiza en colaboración con la Asociación Vida Independiente, capacitando a las personas para que obtengan un mayor manejo en la silla de ruedas para y así realizar sus actividades diarias de manera más eficiente.
“Ahora mi hija podrá hacer lo que le gusta como lo es la danza en silla de ruedas, ya podrá acompañarme a más lugares como la tienda ya que es más cómoda y ligera”, expuso la señora Cecilia Morales García, mamá de Dulce María, quien dio las gracias a la Elvira Barrantes, por la ayuda.
Elvira Barrantes de Aispuro, recalcó el compromiso que se tiene con este sector de la población, además de invitar a las personas con discapacidad a usar la Ruta Azul para que puedan acudir a los Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), el cual fue modernizado con un nuevo tanque terapéutico y equipamiento en la capital y Región Laguna.
Durante esta administración, DIF Estatal ha encaminado esfuerzos a favor de las personas con discapacidad, realizando periódicamente entregas de aparatos funcionales como sillas de ruedas, andaderas, bastones, prótesis al sector de la población que más lo necesite. Solo es indispensable llevar copia de historial clínico, copia de CURP, identificación oficial y comprobante de domicilio a la Dirección de Rehabilitación y Programas Asistenciales de DIF Estatal.