Inicia DIF Estatal la sexta Ruta Azul en la capital

Gracias a la gestión de la Presidenta del DIF Estatal, la Sra. Elvira Barrantes de Aispuro, se pondrá en marcha la Sexta Ruta Azul en la capital en beneficio de las personas que tengan su residencia en la zona oriente de la ciudad, ya que dichos camiones tendrán un traslado desde el fraccionamiento 450 en la avenida Circuito Interior, hasta llegar al Huizache.

 También tendrá otra vertiente que inicia en la calle Marcasita del fraccionamiento Joyas del Valle y recorrerá por las colonias Emiliano Zapata, San Carlos y Jardines de Cancún entre otras aledañas, transitando por la vialidad Yucatán hasta conectarse a Circuito Interior.

 Cabe recordar que la Ruta Azul, es un programa pionero a nivel nacional y que fue creado con la finalidad de ayudar a la población que sufre de alguna discapacidad y de la tercera edad, para ser trasladados a los diferentes centros de salud, como es el IMSS, ISSSTE, CREE, así como áreas de esparcimiento y de convivencia familiar, como centros deportivos y centros comerciales, siendo el apoyo de manera gratuita, ya que todos los gastos son cubiertos por el Sistema DIF Estatal, en beneficio de las personas más vulnerables.

 El Director de la Dirección de Rehabilitación y Programas Asistenciales, Mauricio Pinal Covarrubio, explicó que hasta el momento se atiende un total de 1070 usuarios al mes que se trasladan de manera constante en las 5 rutas capitalinas, número que se aumenta cada vez.