Inicia DIF Estatal operativo invernal en todo el estado.

Por las bajas temperaturas que se aproximan en estas próximas fechas, DIF Estatal, por parte de su Presidenta, la Sra. Elvira Barrantes de Aispuro, comenzó el operativo invernal, que tiene como finalidad entregar apoyos dirigidos a quienes más lo necesitan durante estas epocas decembrinas.
Elvira Barrantes dio a conocer que gracias a los recaudado con la Kermesse Para Todos 2018, sumado a licitaciones y gestiones del Gobernador José Rosas Aispuro con el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), se cumplirá la meta de entregar 500 mil juguetes y aguinaldos a niñas y niños en todo el estado.
“Queremos que niñas y niños de las comunidades más alejadas tengan la oportunidad de recibir un juguete de calidad; ver la sonrisa que recibimos por parte un niño que ha recibido un regalo en esta navidad es algo que no tiene precio”, explicó Elvira Barrantes.
En beneficio de las familias más vulnerables y las comunidades con mayor rezago, DIF Estatal entregará paquetes alimentarios, suplementos para niños y adulto mayor, cobijas y paquetes de ropa invernal, con especial atención a los municipios de las zonas serranas donde se registra más frio en el estado como Pueblo Nuevo, Mezquital, San Dimas, Otáez y Guanaceví.
Asimismo, durante las visitas también se otorgarán diversos aparatos funcionales, como andaderas, bastones y sillas de ruedas a la ciudadanía que cuenta con algún tipo de discapacidad.
“Nuestro compromiso como Sistema DIF Estatal en conjunto con el Gobierno del Estado es el desarrollo y bienestar de la familias, por lo que no escatimaremos en esfuerzos ni recursos para apoyar de todo corazón a los sectores más vulnerables de la población”, finalizó Barrantes de Aispuro.