Inician revisiones de la Clínica Cirugía Extramuros

Se valora a pacientes que sean aptos para cirugía
El Sistema DIF Estatal encabezado por su Presidenta, la Sra. Elvira Barrantes de Aispuro, invita a la población no derechohabiente que requiera de alguna intervención quirúrgica tanto de Catarata, Estrabismo, correcciones musculares de pie, remplazo articular de cadera o rodilla, o bien una prótesis a acudir a la Clínica Cirugía Extramuros para que se les realice una revisión médica para su valoración y sean aptos de ser intervenidos.
Cirugía Extramuros es una clínica que pertenece al Sistema DIF Estatal de la Dirección de Rehabilitación y Programas Asistenciales, que durante el año proporciona a la población Campañas Masivas para atender a las personas de escasos recursos que requieran de una cirugía y tratamiento de las complicaciones antes descritas, misma que se realiza de forma gratuita para los pacientes que así lo requieran.

Las Campañas Masivas son: Reemplazo articular de Cadera y Rodilla, Cirugía Correctiva de Estrabismo, Extracción de Catarata, Corrección de Deformidades Neuromusculares de Pie, Prótesis Ocular y Cataratas. Mismas que son realizadas en convenio con organismos Asociación para Evitar la Ceguera (APEC), Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y Especialidad de Prótesis Maxilofacial de la Facultad de Odontología de la UNAM.

Las instalaciones de la Clínica Cirugía Extramuros se encuentran dentro de la Clínica de Diabetes, en la avenida Sahuatoba 1816, Colonia Obrera, Silvestre Dorador, 34070 Durango, Dgo, el teléfono para mayor informes es el 618 837 2200, o bien que acudan a los sistemas DIF de las diferentes municipalidades para que sean vinculados.