Invita DIF Estatal Durango a la ciudadanía a apoyar a los afectados en Sinaloa

Con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de las mujeres privadas de su libertad dentro del Centro de Reinserción Social (CERESO) número 1 de la capital duranguense, que se encuentran próximas a cumplir su condena, se implementó el Programa de Apoyo Integral, por iniciativa de la Presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro.

 

Este proyecto atiende a la población femenina del CERESO, “dándoles herramientas para que se  desarrollen al momento de estar en libertad y tengan un proyecto de vida, puedan auto emplearse y salir adelante”, explicó la Presidenta, Elvira Barrantes de Aispuro, donde además se les capacita por medio de pláticas de Desarrollo Humano para fortalecer sus relaciones interpersonales y familiares.

 

El Programa cuenta con talleres ocupacionales, productivos, de emprendedurismo y de desarrollo humano, para una inclusión sana en la sociedad y lograr minimizar la reincidencia, indicó Claudia Cecilia Pérez Arellano Soto, Directora de la Dirección de Atención al Desarrollo Familiar y Humano, dándoles seis horas por semana durante cuatro meses.

 

Este proyecto es una acción en la que participa la Secretaría de Seguridad Pública, el Voluntariado, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias  y el Sistema del Desarrollo Integral de la Familia, dijo Rocío Azucena Manzano Cháidez, Directora de DIF Estatal, como parte del compromiso de Gobierno del Estado de atender a todos los sectores de la población.

 

Informar que DIF Estatal es el encargado de implementar los talleres ocupacionales impartidos por maestras capacitadoras de los Centros de Formación, siendo en primer lugar corte de cabello, maquillaje, así como colocación de uñas, pedicura y manicure. También se les imparte cursos y conferencias con temas de autoestima, dignidad de la persona, resiliencia y plan de vida.

 

Por su parte, el  Voluntariado entregó los kits de corte de cabello que incluye secadoras, planchas y rizadores, asimismo los paquetes de maquillaje y  los materiales de las uñas, los cuales serán entregados a las participantes. Por su parte AMEXME dio los temas de Emprendedurismo, Cultura del Ahorrro y Cómo Iniciar Mi Primer Empresa.