Nutriólogos refuerzan Programas Alimentarios: DIF Estatal

Dentro de la Subdirección de Programas Alimentarios, de la Dirección de Atención al Desarrollo de la Comunidad, del Sistema DIF Estatal, se realizan actividades periódicas para desarrollar los hábitos alimentarios saludables en todos los municipios, como parte de una integración integral de los diferentes apoyos de alimentación que se otorgan, así lo mencionó el titular de la mencionada del área referida, Alfredo Michel Reséndiz.

 La finalidad de esta orientación es reforzar las acciones que se tienen por parte de los Programas Alimentarios, tales como son la entrega de despensas, y/o los desayunos escolares en su modalidad de fríos y calientes, indicó la coordinadora de Nutriólogos de la Subdirección de Programas Alimentarios, María Hila Arreola Núñez.

 “Es importante informar a la población las bondades que aporta cada apoyo que se les da, asimismo que sea funcional para la nutrición de las familias, darles alternativas de cómo consumir los alimentos y las combinaciones con las que puede acompañar la comida”, explicó Hilda Arreola, por lo que aparte de las pláticas se les entrega material didáctico como recetarios y folletos informativos.

 Hasta el momento se tienen atendidas un total de 1, 179 escuelas de nivel básico, como Preescolares, Primarias y Secundarias, a las cuales se les da seguimiento. Aunado a las instituciones educativas los nutriólogos, realizan en comunidades las pláticas con la población beneficiaria, con temas de nutrición y alimentación en las diferentes etapas de la vida.