Policía Federal imparte taller para “La Detección de Víctimas de Trata”

Elementos de la Gendarmería de la Policías Federal del Estado de Tlaxcala impartieron en la capital el taller “La Detección de Víctimas de Trata”, dentro del marco de la Conmemoración del Día Mundial de la Trata de Personas, que se celebra el 30 de julio. Dicha ponencia tuvo dos días de duración, así lo informó la organizadora Raquel Leila Arreola Fallad, Procuradora de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, del DIF Estatal Durango.

El ponente del taller fue Luis Ángel Baruch Montiel, Encargado de Proximidad Social de la PF de Tlaxcala, quien brindó las herramientas necesarias para poder identificar el delito y la forma de actuar ante esta circunstancia, siendo instruido personal del Instituto Nacional de Migración, Comisión de los Derechos Humanos, PGR, Instituto de la Mujer, Centro de Justicia para la Mujer, Fiscalía del Estado y DIF Estatal.

La trata de personas es una agresión contra la humanidad, en el que se explota de forma principal a mujeres y niños con numerosos propósitos, como son trabajos forzosos, venta de órganos y la explotación sexual. Según las Naciones Unidas, es el tercer delito que más se comete, y en México el segundo, sólo por debajo del narcotráfico.

Por ello el Gobernador del Estado, José Aispuro Torres, así como la Presidenta del DIF Estatal, la Sra. Elvira Barrantes de Aispuro, consideran como imperante realizar acciones concretas para prevenir y atender este delito.