Salud Integral continúa atendiendo a la niñez duranguense

El Programa de Salud Integral, que puso en operación la Dirección de Rehabilitación y Programas Asistenciales, del Sistema DIF Estatal, encabezado por su Presidenta la Sra. Elvira Barrantes de Aispuro, ha sido un éxito, en el que hasta la fecha van atendidos ocho municipios de la entidad, siendo Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo, Coneto de Comonfort, Durango, Canatlán, San Juan del Río y recientemente Poanas.

En gira de trabajo por el municipio de Canatlán, la Presidenta de DIF Estatal dio a conocer los resultados de este programa en dicha municipalidad, donde se revisaron 2955 niñas y niños de nivel primaria y de los cuales 840 fueron beneficiados con lentes, 30% fueron detectados con sobrepeso y obesidad, 70% con caries, 28% con encías inflamadas y 10% con deficiencia de hierro.

El Programa de Salud Integral, para Niñas y Niños, abarca cuatro ejes; Higiene bucal, Estudios de Laboratorio, Exámenes de la Vista y Revisión de Peso y Talla. Hasta la fecha se han revisado aproximadamente 82 mil alumnos de primaria. Recordar que los servicios son gratuitos, por lo que a los padres de familia no se les cobrará de ninguna manera esta atención.