Salud Integral llega a 35 municipios del Estado

El Programa Salud Integral para Niñas y Niños del Sistema DIF Estatal ha llegado al 90 por ciento de los municipios del estado de Durango, así lo indicó la Presidenta de la referida institución, la Sra. Elvira Barrantes de Aispuro, ya que se le dio cobertura a 35 de las 39 municipalidades.

Recordar que el Programa de Salud Integral atiende a la población estudiantil de nivel básico, ya que se les brinda a todos los niños que cursan la Primaria atención especializada en cuatro ejes como son talla y peso, química sanguínea, optometría y revisión odontológica. Ninguno de los estudios y revisiones tiene costo para los padres de familia.

La Presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, entregó resultados en tres municipios de la Región Laguna, siendo Santa Clara, San Juan de Guadalupe y General Simón Bolívar, siendo un total de 2, 946 niñas y niños atendidos, a los cuales se les entregó 401 lentes, resultando que un 36 por ciento tienen problemas de obesidad o sobrepeso.

Desde que empezó el Programa Salud Integral de Niñas y Niños a atendido a 152, 551 menores, detectando 11 casos de diabetes, tres de Leucemia y un Hemangioma, los cuales fueron canalizados para su tratamiento con especialistas de la Secretaría de Salud.