Se donan 390 trenzas para pelucas oncológicas; DIF Estatal

Como parte de las actividades que el Sistema DIF Estatal realiza en la lucha contra el Cáncer de Mama, mismos que comenzaron en octubre “El Mes Rosa” y que tuvieron como lema “Tu Fuerza Nuestra Lucha”, se entregó por parte de la Presidenta de la referida institución, la Sra. Elvira Barrantes de Aispuro, un cheque con la cantidad de 43 mil 636 pesos, destinados al Centro Estatal de Cancerología.

El dinero fue recabado gracias a la “Carrera 5k Vive Rosa” organizada por la Dirección de Atención al Desarrollo a Familiar y Humano que se llevó el día
27 de octubre de 2018 en la Plaza Fundadores.

También se donó por parte de la Fundación Temple México A.C., un total de 89 trenzas, más otras 89 del DIF Estatal Región Laguna, aunado a las 212 que se colectaron en la capital, para recaudar un total de 390, así como un par de pelucas oncológicas, superando las 326 que se lograron tener en el año 2017.

Dichas trenzas serán destinadas para la creación de pelucas oncológicas, las cuales serán elaboradas por manos duranguenses, “ya tenemos el lugar para fabricarlas aquí, mismo que en pocos días será inaugurado”, explicó Elvira Barrantes. Indicar que para la construcción de cada peluca se requieren aproximadamente 13 trenzas.

“Todos podemos ayudar y hacer menor la carga de las personas que sufren de Cáncer o bien de los familiares y amigos de ellos”, indicó la Presidenta del DIF Estatal, ya que cualquier aporte aunque sea pequeño mejora puede ser importante para solventar las diferentes carencias a las que están pasando.