Te invitamos a conocer el CAS

La Presidenta del DIF Estatal, la Sra. Elvira Barrantes de Aispuro, invita a conocer las instalaciones del Centro de Atención y Socialización para Personas con Discapacidad Intelectual (CAS), donde se tienen productos de panadería y repostería, así como escobas y trapeadores, que están a la venta y que elaboran los mismos alumnos.

En CAS está dirigido para personas con Síndrome de Down, Discapacidad Intelectual, Visual, Motriz y PSI. El centro tiene como objetivo la integración y el desarrollo de las personas con discapacidad con la finalidad de mejorar sus condiciones de vida, mediante cursos, capacitaciones, actividades de psicomotricidad y esparcimiento y talleres de fomento al empleo, teniendo personal capacitado.

Dependiendo de las habilidades y aptitudes lo alumnos pueden integrarse a los talleres de panadería o bien a la fabricación de escobas y trapeadores o a diferentes talleres. Además se les dan clases de manualidades y se les enseña a leer y escribir, siendo el objetivo principal que se integren a la sociedad y que se sientan útiles e independientes.

Aunado a las capacitaciones y trabajos que realizan los alumnos también cuentan con el servicio dental, así como de rehabilitación ya que se cuenta con una Unidad Básicas de Rehabilitación (UBR) y un médico que los atiende de manera gratuita. La escuela cuenta con transporte y alimentación.

El CAS se ubica en la calle Juan E. García 233, del Barrio de Analco, esquina con Avenida Universidad, ahí también se encuentra la panadería de la escuela llamada La Espiga, siendo los teléfonos: oficina (618) 8 13 70 21 y Panadería (618) 8 11 67 96.