- Los pequeños se divirtieron con brincolines gigantes, pastel, zanqueros, pintacaritas, música y baile.
- Marisol Rosso y el gobernador Esteban Villegas agradecieron a los padrinos y madrinas que se dieron tiempo para convivir en esta celebración.
En el marco del Día del Niño, como cada año, las niñas, niños y adolescentes en acogimiento residencial en Casa Hogar DIF y Centro Mi Casa, se les festeja su día en una convivencia con sus padrinos a través de actividades lúdicas, brincolines gigantes, pastel, zanqueros, pintacaritas, música y baile, con la finalidad de que fortalezcan la confianza, seguridad emocional, en especial en este día para ellos.
“Hoy estamos aquí de corazón como un duranguense que apadrina, por eso quiero darle las gracias, de compartir desde el corazón a padrinos y madrinas, que vienen con sus familias a convivir”, manifestó Marisol Rosso Rivera, presidenta del DIF Estatal.
Agradeció a la familia DIF, todo el personal como a las mamitas cuidadoras y los padrinos y madrinas, desde empresarias, funcionarios de las diferentes instancias de gobierno, y sociedad civil que aportan ese granito de arena, por regalar lo más hermoso, el amor para los menores.
“Esta es la fiesta de mis niñas y niños, gracias por todo lo que hacen por ellos, por sembrar esta semilla de esperanza de amor y de esperanza”, dijo Rosso Rivera.
Por su parte, el gobernador Esteban Villegas Villarreal, destacó la importancia de pasar un rato con los pequeños de Casa Hogar y que se sientan acompañados y que tienen un futuro muy esperanzador, que puedan ser hombres y mujeres de bien.
Alondra, habitante de Villa Esperanza agradeció a Esteban y Marisol, por todo lo que hacen desde los más pequeños y por regalarles una tarde llena de felicidad. “Gracias por esta segunda oportunidad, de continuar de la mano de DIF Estatal”, añadió.
En esta convivencia, realizaron bailes los menores, además se instaló una feria de juegos, alimentos y juegos lúdicos para todos los asistentes.
Actualmente la población de niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años en casa hogar es de 138; mientras que, la población atendida en Centro Mi Casa es de 32 adolescentes.
Entre los padrinos estuvieron presentes diputados, el Gabinete de Gobierno Estatal, mujeres empresarias, personal del DIF Estatal, Voluntariado DIF y Voluntariado Cruz Roja.