- Marisol Rosso Rivera, presidenta de DIF Estatal agradeció la disposición de las familias para sumarse a la noble causa.
- Ciudadanos de la Comarca Lagunera se sumaron a la fiesta deportiva cuyo principal objetivo es la recaudación de fondos para la Casa Hogar
Con una fiesta deportiva y solidaria, organizada por el DIF Estatal, llena de música, espuma, polvo de colores y alegría, con la finalidad de fortalecer la convivencia familiar y apoyar a las niñas y los niños de Casa Hogar, la Comarca Lagunera celebró a la niñez duranguense.
Marisol Rosso Rivera, presidenta de DIF Estatal encabezó la carrera “Nuestros Héroes 2.5K Colors Laguna 2025”, con el respaldo de los gobiernos municipales de Gómez Palacio y Lerdo y con la participación de más de 3 mil personas.
El recorrido se realizó entre el Museo Interactivo El Acertijo y el Parque La Esperanza y contó con la participaron de 16 botargas de empresas, escuelas y DIF municipales en una competencia previa. La actividad concluyó con la partida del pastel y una explosión de color en el cielo lagunero.
“Quiero agradecer de una manera especial y de todo corazón a todas las familias que hoy nos reunimos en una noble causa, por aportar este granito de arena a todas mis niñas y mis niños de Casa Hogar, tanto de Durango como de aquí, porque quiero informarles que con todo el amor hemos abierto hace un par de semanas la primera Casa Hogar aquí en La Laguna”, mencionó Rosso Rivera.
En ediciones anteriores, como la de 2024, se logró recaudar 682 mil pesos y reunir a más de ocho mil participantes entre Durango y La Laguna, superando las expectativas y consolidándose como una tradición en la entidad.
“Gracias por permitirnos construir juntos este gran DIF que Durango se merece. Gracias a todos los patrocinadores que aportaron este granito de arena y que hoy hicieron posible esta tercera edición de Nuestros Héroes 2025”, manifestó Marisol Rosso.
Por su parte, Leticia Herrera Ale, presidenta municipal de Gómez Palacio, agradeció a la ciudadanía por asistir a la carrera. “Nos dio mucho gusto que la señora Marisol ya la haya hecho a esta hora mejor que en la mañana, más a gusto, con mejor clima”, agregó.
Homero Martínez, presidente municipal de Lerdo, dio las gracias a Marisol Rosso, por esta convivencia, así como a Lety Herrera, por recibirlos en su municipio y sobre todo al gobernador Esteban Villegas por hacer posible este encuentro que puede disfrutarse con nuestros hijos, a nuestros nietos.